22/7/14

Moros y cristianos de Orihuela

COMPARTIR
¡Buenas tardes chic@s! Después de 22 días sin aparecer por aquí he vuelto para enseñaros un poco más de mí, a través de algunas imágenes de las fiestas de mi ciudad (Orihuela, Alicante), las cuales acabaron el sábado. Este año las he vivido desde dentro de la Comparsa Moros Negros Egipcios, nunca antes había sido socia de una comparsa de mi ciudad y sin duda ha sido una experiencia muy positiva. 
También sin pensármelo dos veces me incorporé a una nueva fila de egipcias, "Las Kiyàs". Ya había desfilado antes pero no es lo mismo sentirte parte de una fila que vivir la experiencia desde fuera. 
A continuación os voy a enseñar algunas fotos de esta semana y os iré contando brevemente la fiesta de cada día.
El primer día oficial del comienzo de los Moros y cristianos consiste en la ofrenda floral, donde nos vestimos con los trajes de media gala de nuestras comparsas y desfilamos llevándole flores a Santa Justa y Rufina.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de las fiestas en la imagen podéis observar sólo una comparsa (la mía) y aún 17 más.
Otro de los eventos que hay durante las fiestas es la "retreta", la cual consiste en un desfile de disfraces. Este año mi comparsa eligió por mayoría salir de "bailando salsas" o en otras palabras salir disfrazados de Ketchup, mayonesa, mostaza...




Todas las noches había fiesta en las comparsas hasta el amanecer.
El sábado fue el último día de fiesta y nuestro debut como fila. 

Quiero darles las gracias a toda mi fila por el buen rollito que ha habido siempre y la enhorabuena por lo bien que lo hicimos. 
Nos leemos muy pronto en un nuevo post sobre moda.
Dulces besos

3 comentarios

  1. Que guay!! Parece una fiesta genial!

    Besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, te lo tuviste que pasar en grande.

    Sorteo una camiseta en mi blog. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que fotos más divertidas, que ganas de que lleguen las fiestas de mi pueblo! Muy guapa.
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
La petite kitty © - DISEÑO POR HERPARK