30/9/14

Glamour Street Fashion Show (El antes)

COMPARTIR
¡Buenas tardes chic@s! Como ya os habréis enterado por mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) he sido una de las 150 finalistas del concurso Glamour Street Fashion Show, por lo que el sábado 4 de octubre (esta semana YA) estaré en Madrid en la gran final desfilando.

He decidido hacer un post para explicaros en que consiste con ayuda de fotos y vídeos de ésta y la edición pasada. Y también para contaros mi experiencia antes y después del concurso (uffff que nervios) ¡COMENZAMOS!
El concurso se hizo por primera vez el año pasado y este año ya es su 2º edición, pero en ambos ocasiones la mecánica del concurso ha sido la misma. No recuerdo muy bien cuando empezó el concurso pero creo que fue por mayo
1º FASE: Para participar, había que completar todos los datos de un formulario de registro. Subir dos fotos (cuerpo entero y cara) con ropa y complementos de alguna de las marcas distribuidas por El Corte Inglés. También se tenía que seleccionar la tendencia de la próxima temporada con la que te gustaría desfilar, las cuales eran: militar, futurista, flores, oversize, total red, 70's, Sixties y western girl (yo no me lo pensé dos veces y elegí la que más se identificaba conmigo... flores). 

Durante un período de  tiempo, el público votaba a sus favoritas. La votación se realizaba mediante Facebook Connect, y sólo se podía votar una vez al día a la misma persona. Cuando se cerraban las participaciones y las votaciones de la primera fase, la candidata que había obtenido mayor número de votos pasaba directamente a la fase final y participaría en el desfile. 
Las 300 participantes más votadas pasaban a la siguiente fase, como pre-seleccionadas para el desfile (entre ellas pasé yo, gracias a los votos diarios de mi familia y amigos ...con más de 800 votos. Aún así de las 300 preseleccionadas quede sobre el puesto 80).
Estas fueron las fotos con las que me presente a la 1º fase, las cuales pertenecen a un look que subí al blog (ver aquí)
2º FASE: Durante el verano las 300 pre-seleccionadas debían actualizar su perfil e incluir un vídeo en el que estuvieran vestidas con el look con el que les gustaría desfilar, y debía estar en línea con la tendencia que habían escogido al registrarte la primera vez. El look debía integrar alguna prenda de la temporada otoño/invierno'14 del Corte inglés. Yo tenía muy claro que quería un kimono de flores, así que me fui con unos amigos al Corte inglés de Murcia (yo soy de Orihuela, Alicante) y me puse en su busca. Si pincháis AQUÍ podréis ver mi perfil del concurso y el vídeo con el que participe.

En esta fase también se votaba diariamente pero solo la que hubiera obtenido el mayor número de votos en esta segunda fase pasaría directamente a la fase final (desfile). De entre el resto de participantes preseleccionadas, Glamour y El Corte Inglés seleccionaban a las 148 finalistas que, junto con las dos participantes más votadas por los usuarios, podrían participar en el desfile. 
Estas fueron las fotos con las que me presente a la 2º fase, las cuales pertenecen a un look que subí al blog (ver aquí)

Hace unas semanas recibí el correo de que era una de las 150 chicas que el jurado del concurso había seleccionado para desfilar, y me quede a CUADROS. Estaba super contenta y muerta de miedo (veremos a ver el sábado) por la vergüenza que iba a pasar. Pero llegados a este punto quiero vivir la experiencia sí o sí, ya que ganar algo lo veo imposible.
  • 3º FASE: Las 150 chicas escogidas, deberán presentarse el día del desfile con un documento oficial para identificarte. Un jurado elegirá a las ocho mejores, de entre las que saldrá la ganadora del concurso.

    Previamente al desfile, un equipo de estilistas seleccionará una o varias prendas, accesorios y/o productos de belleza de marcas distribuidas por El Corte Inglés por valor de hasta 250 euros para completar el look, que serán suyos cuando termine el desfile. El concurso me ha adjudicado a la estilista MAITE HOLGUÍN (ver AQUÍ su trabajo) que ya me ha informado que va a cambiar alguna de mis prendas para el desfile. Por lo que no sé aún exactamente con lo que voy a desfilar hasta que llegue a Madrid.

    Las siete elegidas por el Jurado (excepto la ganadora) recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de mil euros, y protagonizarán un reportaje en la revista Glamour.

    La ganadora recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de tres mil euros, la posibilidad de abrir y mantener un blog de moda en Glamour.es, protagonizar un reportaje de moda en la revista Glamour y la posibilidad de convertirse en la imagen de una producción de moda de El Corte Inglés.
Para que os hagáis una idea de la magnitud del desfile y conozcáis las ganadoras de la primera edición, aquí os dejo el vídeo resumen del concurso del año pasado.
Solo me queda deciros que el evento comenzará a las 19:00h en la Plaza Colón de Madrid y que si podéis ir no os lo perdáis porque va a ver un montón de actuaciones y sorpresas. Actuará El Pescao, Martina Klein (official) presentará el evento y también estarán pinchando DJ Set Bimba Bosé OficialDavidelfin (oficial) y Mario Vaquerizo ¡Va a estar genial!


Si quieres conseguir 2 pases VIP para el evento y estar en la grada VIP, acceder al backstage y conocer en persona al PESCAO entra AQUÍ y rellena el formulario.

Por último deciros que iré publicando todo lo que pueda de mi experiencia en Madrid a través de mi Instagram y espero que me comentéis todo lo que podáis y me deseéis MUCHA SUERTE.

Os cuento mi experiencia a la vuelta.
Dulces besos

9 comentarios

  1. Enhorabuena guapa!!!!!!!!!!!! Si estás entre las elegidas es porque te lo mereces y ahora mucha suerte!!! Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. que guay, una súper experiencia, espero que la disfrutaras mucho!

    que tengas un buen día

    LESS IS MORE
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! A seguir con ello, mucha suerte!

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el look el kimono es super bonito.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  5. Que guay, ¡muchísima suerte! y esperamos que vuelvas cargada con muy buenas experiencias.

    ¡Un besiño!
    http://doblevmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Mucha suerte con el desfile.
    Te sigo. Si te apetece pasate x mi Blog y si te gusta podemos seguirnos mutuamente.
    Un beso
    Laura
    Http://arribamunecas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¿qué tal fue? Haber llegado allí ya es para felicitarte!! seguro que lo disfrutaste muchísimo! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
La petite kitty © - DISEÑO POR HERPARK