4/5/15

¿Cómo vestir en una #BBC? / Guía de estilo

COMPARTIR
¡Buenos días! La semana pasada os pregunté por Facebook e Instagram si os gustaría algún post sobre inspiración para las BBC (Bodas, bautizos y comuniones), y la mayoría dijisteis que sí, sobre todo ideas de vestidos para estos eventos.

Pero creo que antes de enseñaros diferentes prendas creo que es idóneo hablar un poco del protocolo que debemos cumplir en cada evento.
¡¡Abre en la enlace para no perderte detalle!!
· En una boda siempre vamos a acertar si llevamos un vestido corto sea cual sea la hora del día (importante: nunca vestidos de fiesta). Si la boda es de noche, podemos atrevernos con un vestido largo, pero si no queremos fallar yo recomiendo un vestido corto (entiéndase como vestido corto: a media pierna o por encima de la rodilla, no más).

· En bautizos y comuniones también podemos ir con vestido corto o traje. Si queremos salir del tradicional vestido pero seguir yendo elegantes, otras opciones que también me gustan mucho son: 
- los pantalones palazzo con blusas ligeras que tengan escote en la espalda 
- monos largos con detalles en la espalda
- faldas midi y crop top (ésta opción siempre con tacón alto)

· Si es una boda de mañana la mejor opción es usar colores naturales/pasteles, pero NUNCA: blanco, beige, tonos tierra... que puedan confundirse con el color de la novia. Si por el contrario, la boda es de tarde-noche podemos atrevernos con colores algo más oscuros como: el azul khlein, corales, ácidos, borgoña, frambuesa... 
Algo que no me gusta nada es que la gente se vista de negro en una boda (ni en comuniones y bautizos), parece que optan por lo más fácil, y una boda es para celebrar el amor, y el negro no es lo más adecuado. Por favor dejemos el negro para otro tipo de eventos. 

· En una comunión o bautizo si que podemos utilizar tonos blancos, beige... aquí no hay protocolo para el color. A mí siempre me gustan los tonos pasteles o corales para estos eventos e introducir un color más oscuro o llamativo en los zapatos o complementos, ya que le da un toque de personalidad.

· Para todas las #BBC vamos a optar por accesorios pequeños y bolsos mini o un clutch. Si nuestro look lleva un maxi-collar nunca llevaremos pulseras ni pendientes, como dice el refrán: menos es más. Hay que optar por la armonía de complementos y accesorios.

·ERRORES a los que nunca debemos caer: vestidos excesivamente cortos, escotes exagerados y NUNCA una combinación de los dos. 
Si por lo que sea, queremos un vestido algo más corto de lo habitual, deberemos compensarlo ¿Cómo? Buscando que la parte de arriba sea más recatada. Yo prefiero ver escotes en la espalda que me parecen mucho más bonitos que por delante, sin duda, en todas las #BBC.
Otra cosa que debemos evitar en las #BBC de noche es elegir prendas con lentejuelas, brillos, metalizados, etc. No nos vamos de fiesta, vamos a una ceremonia, así que dejemos esos estampados para nochevieja.

En resumen buscar la armonía en nuestros looks para estos eventos.

Espero que os haya gustado este post y os sirva. 
Si tenéis cualquier duda yo encantada os lo resolveré.
En el próximo post tendréis diferentes ideas para todos estos eventos.
Espero vuestros comentarios.
Dulces besos

9 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post! Son unos consejos geniales que siempre hay que tener en cuenta! Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado el post! Unos consejos muy útiles y que todas deberíamos tener en cuenta a la hora de vestirnos en una ocasión BBC.
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Genial el post, unos consejos muy útiles. Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Yo tampoco soy fan del negro para las bodas.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  5. LA verdad que son unos consejos muy buenos que tenemos que tener en cuenta a la hora de acudir a algun evento.

    Un post genial.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ohh!! muy buen post!
    siempre gusta aprender sobre protocolos :P

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  7. Me he encantado este post guapa :)

    http://onafernandez.com

    ResponderEliminar
  8. Q buen post wapa! Me apunto estos tips q siempre vienen bien ;)

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
La petite kitty © - DISEÑO POR HERPARK