15/6/17

Reseña 1: Una pasión vintage

COMPARTIR
¡Hola! Como ya informé por mi Instagram @criduca1, he decidido lanzarme a la piscina y enseñaros otros de mis hobbys. Por eso voy a añadir una nueva sección al blog a la que he titulado #JuevesDeLectura, dónde cada jueves os haré la reseña de un libro que me haya leído ¿Qué os parece?
Os cuento más a continuación...

Abre el enlace para conocer todos los detalles...
La verdad es que he dudado mucho en inaugurar está nueva sección porque requiere un compromiso más grande, y seamos sinceros, llevo el blog con altibajos. Pero ahora que parece que viene el verano y que tengo más tiempo libre me he decidido a comenzar.

He pensado mucho en cuál sería el primer libro del que hablaría, y creo que siguiendo la línea de éste blog de moda, me he decantado por una novela que en su momento me pareció una maravilla.

TÍTULO: Una Pasión Vintage
TÍTULO ORIGINAL: A Vintage Affair
AUTOR/A: Isabel Wolff

Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.

Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Este libro es precioso, reconozco que me llamó mucho la atención la portada con ese vestido tan bonito e imaginé que sería la historia de ese vestido. Es una historia que te engancha desde las primeras páginas. En especial a partir de cuando Thérèse se pone en contacto con Phoebe para venderle una parte de su increíble armario que, lamentablemente, nunca más va a poder utilizar. En casa de esta gran mujer, la protagonista se encuentra que entre la ropa que ha apartado hay un precioso abrigo azul. Entre ambas mujeres se produce una gran empatía, pues ambas han perdido a alguien a quien tenían muchísimo cariño y han arrastrado la culpa de estas muertes que, en realidad, no podían haber evitado.

Sin embargo la vida personal de Phoebe es un caos, es verdad que la tienda marcha de maravilla, pero el hombre con el que sale tiene una hija insufriblemente caprichosa y dominante que le causa más de un disgusto a la pobre mujer. Además el padre de Phoebe de más de sesenta años se ha liado con una mujer muy joven y ha abandonado a la madre, quién se suma en una espiral depresiva en la que se marca como objetivo el encontrar una técnica eficaz para quitarse unos 10 o 20 años de encima… Por suerte tiene grandes amigos como Dan, Annie… o la joven Katie que está ahorrando para comprarse un precioso vestido amarillo limón estilo años 50 que Phoebe tiene en su tienda.

Mi opinión: "Una Pasión Vintage" parece un libro perfecto para leer en verano. No se hace nada pesado de leer, y te engancha desde el principio. Mezcla historias personales con la moda, y aunque puede parecer alguna palabra técnica se hace entender. Recomendaría el libro a cualquier persona apasionada de la lectura. Se hace muy interesante mezclar en un libro la moda pero sin perder la esencia de la historia del libro.
Mi nota: 8/10

Espero que os haya gustado esta primera reseña que he hecho. Me encantaría leeros en los comentarios. Decirme si habéis leído el libro, si os gustaría leerlo...
Nos leemos en el próximo #JuevesDeLectura