22/6/17

Reseña 2: Las cosas que no nos dijimos

COMPARTIR
¡Hola! Como os prometí, hoy seguimos con #JuevesDeLectura y os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de uno de mis autores favoritos, y no podía faltar en esta pequeña sección.
Os cuento más a continuación...

Abre el enlace para conocer todos los detalles...
Éste fue uno de mis libros favoritos durante una época. Pero como buena devoradora de libros que soy, tuve que investigar otras obras de este autor que tanto me había gustado para quitarme el gusanillo del final tan inesperado.

TÍTULO: Las cosas que no nos dijimos
AUTOR/A: Marc Levy

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantos cosas por decir.

El argumento de esta novela en realidad no nos descubre nada nuevo, no aporta nada al género comedia romántica ni es una historia de la que no exista ninguna similar pero esta novela tiene algo que siempre me ha gustado.

Para Julia la muerte de su padre no hubiera sido un gran inconveniente si no fuese porque ha arruinado sus planes de boda. Es que su padre, a quien no ve desde hace años, una vez más decide interponerse en su camino y fastidiar sus planes pero esta vez, al menos la excusa es mejor, porque está muerto. Cuando recibe un enorme paquete que contiene una réplica de su padre a tamaño natural solo puede sorprenderse aún más cuando es un muñeco con capacidad para hablar y que contiene toda la memoria de su difunto padre.

La idea de Anthony (el padre) es darse una segunda oportunidad en su relación con su hija y así poder reconciliarse con ella. Para ello, le entrega una carta que lleva años esperando a ser leída y es que un antiguo amor de Julia, al que ella creía muerto sigue con vida. Padre e hija se embarcaran en la complicada peripecia para encontrar al que fue el primer y único amor de Julia (aunque está a punto de casarse con Adam). Mientras tendrán la oportunidad de conocerse, hablar, contarse sus vidas y estrechar el vinculo padre e hija.

La novela está cargada de sentido del humor e ironía a pesar de que en ocasiones trata temas serios. El hecho de estar repleta de diálogos hacen que la lectura sea muy rápida, ligera y entretenida. Se podría decir que esta historia es una mezcla de realidad y fantasía con elementos increíbles que hay que hacer un pequeño esfuerzo para creerse.

Mi opinión: "Las cosas que no nos dijimos" es una historia muy amena y entretenida que mezcla fantasía y realidad, donde se mezclan pasado y presente de los personajesLa verdad es que al principio me chocaba un poco la historia porque de repente ver como aparece un androide capaz de moverse, hablar, razonar y recordar, me pareció de lo más extraño. Pero poco a poco una vez te haces a la idea, me iba sintiendo más cómoda en la historiaQuizás puede parecer el guión de alguna película típica de Hollywood, pero la trama se va complicando a la vez que te va enganchando. Sin duda, me quedo con el final tan sorprendente. Es un libro muy rápido de leer, perfecto para un día de relax.
Mi nota: 7/10

Espero que os haya gustado esta reseña que he hecho. Me encantaría leeros en los comentarios. Decirme si habéis leído el libro, si os gustaría leerlo...
Nos leemos en el próximo #JuevesDeLectura