29/6/17

Reseña 3: El primer día

COMPARTIR
¡Hola! Seguimos con una nueva reseña del autor "Mar Levy". En esta ocasión, podríamos decir que me quedé con un sabor agridulce.
Os cuento más a continuación...

Abre el enlace para conocer todos los detalles...
Como os conté en la reseña de la semana pasada, tengo más libros de este autor porque "Las cosas que no nos dijimos" me gustó tanto que tuve que seguir investigando a éste autor, pero debo admitir que con este libro me llevé una gran decepción.

TÍTULO: El primer día
AUTOR: Marc Levy

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra. Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella? Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo.

Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

Mi opinión: Con todos estos ingredientes, puede dar la sensación de encontrarnos ante una novela de aventuras y amor muy en la línea de las de Indiana Jones. Sin embargo, la historia fragua por todas partes y aunque empieza fuerte y entretenida, lo cierto que hacia la mitad cae en la monotonía y en el aburrimiento. En ese sentido, me ha parecido una historia de amor sin más y el reencuentro entre los protagonistas me dejó más fría que otra cosa. En cuanto a la aventura, me ha parecido una aventura insulsa donde el colgante de la discordia carecía de ningún interés. Encima el final queda inconcluso y da pie a la segunda parte titulada “La primera noche” (libro que no tengo). En resumen, es un libro que me dejó un sabor agridulce, comienza bastante bien pero se va cayendo en la monotonía. Lectura bastante ligera. Me suelen gustar los libros de este autor, pero este no sería uno de los que recomendaría en primer lugar.
Mi nota: 6/10

Espero que os haya gustado esta reseña que he hecho. Me encantaría leeros en los comentarios. Decirme si habéis leído el libro, si os gustaría leerlo...
Nos leemos en el próximo #JuevesDeLectura